Ganancia de brasileña Hypermarcas trepa con fuerza en segundo trimestre vs 2013

viernes 25 de julio de 2014 19:53 GYT
 

RIO DE JANEIRO, 25 jul (Reuters) - El productor brasileño de bienes de consumo Hypermarcas reportó el viernes para el segundo trimestre un beneficio más de seis veces superior al del mismo período del 2013, después de haber eliminado el impacto de un tipo de cambio fluctuante sobre las ganancias.

La utilidad neta fue de 122,2 millones de reales (55 millones de dólares) en los tres meses que finalizaron el 30 de junio, por encima de los 19,3 millones de reales registrados hace un año, cuando un tipo de cambio inestable afectó la ganancia.

La empresa superó una estimación promedio de 112 millones de reales para el beneficio neto que surgió de un sondeo de Reuters entre siete analistas.

Desde fin de año, Hypermarcas ha utilizado instrumentos de cobertura para mitigar el efecto de la fluctuación de la moneda.

Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) fue de 287,6 millones de reales, un 11,5 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado y levemente por encima de una proyección promedio de 281 millones de reales.

(1 dólar = 2,22 reales) (Reporte de Juliana Schincariol; escrito por Caroline Stauffer. Traducido por Damián Pérez)