Enel podría reorganizar negocio de eléctrica Endesa en España y Latinoamérica

lunes 28 de julio de 2014 08:27 GYT
 

MADRID, 28 jul (Reuters) - El grupo eléctrico Enel , dueño de un 92 por ciento del capital de Endesa, podría reorganizar el negocio de su filial española para sacar mayor provecho de sus inversiones y reducir deuda, según un comunicado remitido el lunes por Endesa al supervisor bursátil español.

"Enel ha informado que está evaluando continuamente distintos escenarios para racionalizar la organización de su grupo industrial y optimizar la puesta en valor de sus inversiones", dijo Endesa respondiendo a una información publicada el lunes por el portal de Internet Elconfidencial.com.

El portal de noticias afirmó que la matriz italiana podría colocar en bolsa hasta un 25 por ciento adicional de Endesa para reducir deuda al tiempo que tomaría el control de las filiales de Endesa en Latinoamérica agrupadas bajo el techo de Enersis .

Endesa señaló en su comunicado a la CNMV que aún no se ha tomado ninguna decisión al respecto.

Enel entró en el capital de Endesa en 2007, elevando su participación de forma sucesiva hasta el 92 por ciento. El último lote de acciones lo compró en 2009 a Acciona a 41,95 euros por acción, ofreciendo parte del precio en efectivo y parte en activos de Endesa.

El precio desembolsado en aquel momento aún se sitúa muy por encima de la cotización actual de Endesa, cuyas acciones ganaban el lunes a primera hora un 0,22 por ciento a 29,065 euros. (Información de Robert Hetz, editado por Tomás Cobos en la Redación de Madrid / REUTERS ESP GB)