Paraguay prepara lanzamiento de bono en dólares en agosto: fuentes

lunes 28 de julio de 2014 10:24 GYT
 

ASUNCIÓN, 28 jul (Reuters) - Paraguay encargó a Bank of America Merrill Lynch y a JP Morgan coordinar reuniones con inversores para el posible lanzamiento de un bono en dólares, señaló un gestor de la operación según IFR, mientras que una fuente del Ministerio de Hacienda dijo que el país espera concretar la operación entre el 6 y 8 de agosto.

El bono sería por un valor de 750 millones de dólares, dijeron funcionarios paraguayos recientemente.

La deuda de Paraguay es clasificada Ba2 por Moody's, BB por Standard & Poors's y BB- por Fitch.

IFR, un servicio de información financiera de Thomson Reuters, informó más temprano el lunes que la venta podría realizarse bajo el formato 144/Reg S, dependiendo de las condiciones del mercado.

Las autoridades del país sudamericano se reunirán con inversores en Estados Unidos y Londres entre el martes y viernes antes de la venta.

En las giras de promoción habrá dos equipos. El primero, que incluye al ministro de Hacienda Germán Rojas, estará en Los Ángeles el 29 y el 30 de julio, en Boston el 31 de julio, y en Nueva York el 1 de agosto.

El segundo equipo, liderado por el presidente del Banco Central Carlos Fernández y el director de la entidad, Santiago Peña, visitará Londres el 29 y el 30 de julio, y Nueva York el 31 de julio y el 1 de agosto.

La operación se concretaría entre el 6 y el 8 de agosto, dijo una fuente del Ministerio de Hacienda.

Paraguay debutó en los mercados internacionales de deuda en enero del 2013 con un bono por 500 millones de dólares a 10 años de plazo.

Rojas no descartó una segunda colocación por un plazo mayor, aunque dijo que dependerá del resultado de las reuniones de esta semana.

El país, cuarto exportador mundial de soja, proyecta un crecimiento económico de 4,8 por ciento este año debido a la buena cosecha agrícola y a inversiones en infraestructura. (Reporte adicional de Daniela Desantis en Asunción)