Bolsa argentina cae en plaza atenta a causa por deuda en EEUU

lunes 28 de julio de 2014 10:42 GYT
 

BUENOS AIRES, 28 jul (Reuters) - La bolsa argentina caía el lunes por reacomodamientos de posiciones, dentro de una plaza que se mantiene atenta a novedades en torno a próximas reuniones entre representantes del Gobierno y tenedores de deuda impaga involucrados en una disputa judicial en Estados Unidos.

El Gobierno argentino dijó que una misión viajará el lunes a Nueva York para reunirse con el mediador judicial estadounidense a fin de abordar una disputa con los tenedores de bonos que no aceptaron canjes del país sudamericano estadounidense.

El índice bursátil Merval de Buenos Aires perdía un 2,73 por ciento a 7.705,9 puntos a las 11,40 hora local (1440 GMT), luego de acumular durante la semana pasada una merma del 8,53 por ciento.

Entre las principales bajas se destecaban los papeles de la distribuidora de energía Central Costanera con un 6,8 por ciento.

El país sudamericano cuenta con tiempo hasta el 30 de julio para evitar que el país caiga en su segunda cesación de pagos en 12 años, que es cuando expira el período de gracia de 30 días para cancelar los intereses de sus bonos Discount. (Reporte de Hernán Nessi; Editado por Walter Bianchi)