Bolsa de Brasil devuelve avance inicial, en línea con Wall Street

lunes 28 de julio de 2014 11:26 GYT
 

SAO PAULO, 28 jul (Reuters) - El principal índice de acciones de Brasil devolvía su avance inicial y operaba con una leve baja el lunes, ya que la baja de las bolsas en Estados Unidos desalentaba un alza general del mercado, pese a avances puntuales de algunos papeles por noticias corporativas.

* A las 12:07 hora local, o 1507 GMT, el Bovespa perdía un 0,49 por ciento a 57.539 puntos.

* Las acciones caían el lunes en la bolsa de Nueva York, tras reportes de débiles datos de ventas pendientes de casas y del sector de servicios en Estados Unidos.

* En Brasil, los títulos de Gol destacaban en el índice, con una subida de 5 por ciento. La empresa reportó una subida de un 27 por ciento en su ingreso por pasajero en el segundo trimestre en comparación con el mismo período del año previo.

* Las acciones del procesador de alimentos JBS subían más de un 2 por ciento tras anunciar que se cerró un acuerdo para comprar las operaciones avícolas de la estadounidense Tyson Foods en Brasil y en México.

* Entre las acciones líderes, los papeles de la minera Vale subían casi un 1 por ciento, aunque su influencia positiva era contenida por la baja de las acciones de la estatal Petrobras.

* El economista Hersz Ferman, de Elite Corretora, afirmó que la subida de la bolsa en China beneficiaba al papel de Vale, que tiene al principal destino de sus operaciones en el país asiático.

* Las bolsas asiáticas alcanzaron máximos de tres años, tras un reporte que mostró que las ganancias obtenidas por las firmas industriales chinas aumentaron un 17,9 por ciento en junio a 588.080 millones de yuanes (94.980 millones de dólares) respecto al mismo mes del año anterior, muy por encima de una subida del 8,9 por ciento en mayo.

* En el mercado cambiario, el real se debilitaba un 0,21 por ciento a 2,2320 unidades por dólar. (Por Priscila Jordão, Editado en español por Janisse Huambachano)