Peso chileno cierra estable, en línea con mercados externos

lunes 28 de julio de 2014 13:50 GYT
 

SANTIAGO, 28 jul (Reuters) - El peso chileno cerró las operaciones del lunes estable en su paridad frente al dólar, en línea con los mercados externos y en espera de datos de Estados Unidos y de la reunión de política monetaria de ese país.

* Al término de la sesión, el peso finalizó con una leve baja del 0,09 por ciento a 563,40 unidades por dólar comprador y 563,70 unidades vendedor.

* Durante el 2014, el peso acumula una caída del 6,62 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una depreciación del 9,01 por ciento que registró al cierre del año pasado.

* Operadores destacaron que el mercado está a la espera de datos del PIB de Estados Unidos y el resultado de la reunión de la Reserva Federal (Fed) de ese país, que se conocerán esta semana.

* Agregaron que la Fed podría anticipar su alza de tasas de interés o acelerar el retiro de los estímulos monetarios, lo que se podría traducir en una salida de capitales desde la región.

* Esta situación mantuvo a las bolsas de valores externas operando estables, al igual que el precio del cobre, fundamentos que inciden en el tipo de cambio local.

* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local cayeron a 849 millones de dólares desde los 1.167 millones negociados en la jornada previa.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en . (Por Froilán Romero. Editado por Antonio de la Jara; REUTERS FR ADJ /)