Tasa de bonos chilenos de corto plazo cierra en mínimo cinco años ante escasa oferta de papeles

lunes 28 de julio de 2014 13:48 GYT
 

SANTIAGO, 28 jul (Reuters) - Las tasas de los bonos del Banco Central de Chile ligados a la inflación cerraron mixtas el lunes en una sesión de bajos montos, con el tramo de más corto plazo en un nuevo mínimo de más de cinco años ante una escasa oferta de papeles en el mercado.

* En la Bolsa de Comercio de Santiago, la tasa interna de retorno (TIR) de los bonos en Unidades de Fomento (BCU) a cinco años finalizó en un 1,49 por ciento -su nivel más bajo desde marzo del 2009-, frente al 1,50 por ciento del viernes.

* El rendimiento de los bonos a cinco años -de referencia para el mercado- han caído con fuerza recientemente, debido a expectativas de nuevos recortes en el interés clave del Banco Central y por compras de refugio ante las crecientes tensiones en Oriente Medio.

* Mientras, la TIR de los BCU a diez años subió a un 1,77 por ciento desde un 1,76 por ciento, sólo con algunos negocios puntuales entre institucionales.

* Las tasas de los bonos se mueven de manera inversa al precio de estos instrumentos y a la curva de inflación. La Unidad de Fomento (UF) es una medida en pesos que se reajusta diariamente de acuerdo a la inflación.

* El monto negociado alcanzó el equivalente de 14,8 millones de dólares, muy por debajo del promedio diario.

(1 dólar = 563,40 pesos chilenos) (Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Fabián Andrés Cambero)