Acreedores de Argentina ofrecen renunciar a cláusula: FT

lunes 28 de julio de 2014 17:41 GYT
 

28 jul (Reuters) - Un grupo de acreedores que poseen bonos argentinos reestructurados ofreció renunciar a los derechos que les da una cláusula, lo que podría ayudar al país a evitar una cesación de pagos, reportó el lunes el diario Financial Times, citando fuentes anónimas.

Según FT, acreedores que tienen más de 4.000 millones de dólares en eurobonos Discount y Par enviaron una carta a Daniel Pollack, el mediador designado por la corte para las conversaciones sobre la deuda argentina, en la que proponen apurar las conversaciones para un arreglo.

Ofrecieron renunciar al derecho sobre ofertas futuras, o cláusula RUFO, que estipula que se debe compensar a los acreedores reestructurados en 2005 y 2010 ante cualquier acuerdo al que Argentina llegue con los bonistas que no participaron en los canjes de deuda.

El reporte se hace eco de declaraciones que el 22 de julio hicieron en la corte abogados representantes de los bonos canjeados en euros.

Christopher Clark, un abogado del bufete Latham & Watkins de los acreedores reestructurados, dijo al juez de distrito Thomas Griesa que "estaría dispuesto ciertamente a nombre de nuestro grupo a considerar y aceptar una renuncia efectiva a la cláusula RUFO si eso ayuda a las negociaciones".

Reuters no ha verificado la información del diario y el mediador Pollack no respondió a las solicitudes de comentarios.

Los precios de los bonos Discount de Argentina con vencimiento en 2033 bajaban 2,11 centavos a 83,95 centavos por cada dólar, lo que elevaba el rendimiento en 0,32 punto porcentual a 10,47 por ciento. (Por David Gaffen; Editado en español por Javier López de Lérida. LEA)