Bolsa de Brasil cierra en baja atenta a mercados externos; pero títulos de Gol brillan

lunes 28 de julio de 2014 17:23 GYT
 

Por Priscila Jordão

SAO PAULO, 28 jul (Reuters) - La bolsa brasileña cerró con una leve baja el lunes presionada por las acciones de Petrobras y de bancos, mientras que débiles datos del sector inmobiliario de Estados Unidos enfriaron el optimismo entre los inversores ante noticias desde China.

* El índice Bovespa cayó un 0,22 por ciento, a 57.695 puntos, con un volumen financiero operado de 4.970 millones de reales.

* Un alza de las acciones chinas el lunes ante datos que mostraron un robusto avance en las ganancias de las firmas industriales de la segunda mayor economía del mundo, llevó al Bovespa a subir más temprano y favoreció a los títulos de la minera Vale, que tiene en China al mayor destino de sus exportaciones.

* Pero el número de contratos de compra de casas usadas tuvo una inesperada caída en junio en Estados Unidos, lanzando agua fría sobre la recuperación del mercado inmobiliario del país.

* En el mercado local, los títulos de Petrobras cayeron más de un 1 por ciento y pesaron más que la influencia positiva de Vale en el Bovespa. La baja del índice referencial también se debió a la pérdida en los títulos de Itaú Unibanco y Bradesco.

* En tanto, las acciones de la aerolínea Gol tuvieron el mejor desempeño en la sesión, al avanzar un 5,38 por ciento, después de que la compañía informara un alza de un 27 por ciento en los ingresos por pasajero en el segundo trimestre frente al mismo periodo del año pasado.

* BTG Pactual reiteró una recomendación de "comprar" los papeles de Gol y BB Investimentos mantuvo una recomendación de "por encima del promedio del mercado" para la acción.

* Mientras, los títulos de la compañía de alimentos JBS , la mayor procesadora de carne del mundo, avanzaron un 1,65 por ciento tras cerrar un acuerdo de compra de los negocios avícolas de la estadounidense Tyson Foods en Brasil y México, por 575 millones de dólares.

* Mientras, el real brasileño avanzó un 0,18 por ciento, a 2,2235 unidades por dólar. (Editado por Manuel Farías)