Confianza de la industria brasileña cae 3,2 por ciento en julio: FGV

martes 29 de julio de 2014 08:04 GYT
 

SÃO PAULO, 29 jul (Reuters) - El índice de confianza de la industria brasileña cayó un 3,2 por ciento en julio frente a junio, en su séptimo mes consecutivo a la baja, dijo el martes la Fundación Getulio Vargas (FGV), un organismo privado.

El indicador bajó a 84,4 puntos, su menor nivel desde abril del 2009, desde 87,2 puntos en junio, cuando retrocedió un 3,9 por ciento.

El subíndice sobre la situación actual cedió un 4,8 por ciento en julio, a 85,8 puntos, influenciado principalmente por el indicador que mide el grado de satisfacción con el nivel de la demanda.

El subíndice de expectativas retrocedió un 1,8 por ciento, a 82,9 puntos, destacando las proyecciones respecto a la tendencia de los negocios en los próximos seis meses.

"El resultado de julio enciende una luz amarilla en relación al tercer trimestre. Aunque la disminución del número de feriados pueda influenciar favorablemente a la producción, la demanda sigue siendo un factor limitante a este crecimiento", dijo Aloisio Campelo Jr., superintendente adjunto de ciclos económicos de FGV/IBRE.

El nivel de utilización de la capacidad instalada en la industria fue de 83,2 por ciento en julio, agregó la FGV, una caída de 0,3 puntos porcentuales respecto a junio, y en su menor nivel desde octubre del 2009.

La producción industrial de Brasil retrocedió un 0,6 por ciento en mayo, en el tercer mes consecutivo a la baja, marcada nuevamente por la debilidad de las inversiones, según cifras recientes divulgadas por al estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE). (Reporte de Camila Moreira. Editado por Patricio Abusleme)