Bolsa de Brasil cae, Petrobras y eléctricas anulan avances de bancos

martes 29 de julio de 2014 11:47 GYT
 

Por Roberta Vilas Boas

SAO PAULO, 29 jul (Reuters) - El principal índice de acciones de Brasil caía el martes, tras oscilar entre territorio negativo y positivo al inicio de la sesión, ya que el declive de Petrobras y de las empresas de energía anulaba los avances de Vale y de Itaú Unibanco.

* A las 12:39 hora local, o 1539 GMT, el Bovespa perdía un 1,02 por ciento a 57.108 puntos.

* El índice operó a la baja en los primeros minutos de la sesión, mientras la atención de los inversores estaba en la amenaza de sanciones contra Rusia y en la subida del mercado de acciones de China.

* El Bovespa subió tras la publicación de datos sobre el crédito bancario en Brasil, aunque volvió a caer por la presión de Petrobras, cuyos papeles se hundían un 2,73 por ciento.

* Otra influencia negativa era de las aciones de Gol , tras su fuerte avance de la víspera, y luego de que la correduría Raymond James recortó su recomendación para los ADR de la aerolínea.

* Entre los cuatro mayores bancos que cotizan en bolsa, sólo los papeles de Banco do Brasil operaban a la baja.

* Además de los bancos destacaba el avance de los papeles de Oi, que subían tras varias sesiones seguidas de bajas.

* En el mercado cambiario, el real perdía un 0,33 por ciento a 2,2305 unidades por dólar. (Por Roberta Vilas Boas, Editado en español por Janisse Huambachano / REUTERS GB)