RECOMENDACION-UBS recomienda a inversores vender acciones brasileñas

martes 29 de julio de 2014 13:22 GYT
 

29 jul (Reuters) - UBS Securities recomendó el martes a sus clientes que vendan acciones brasileñas, y reiteró un llamado a que mantengan tenencias bajas en sus carteras de los títulos, ya que el avance de los papeles en lo que va del año parece exagerado.

En una nota a clientes, los analistas estimaron que las acciones brasileñas estaban cotizando a 11,2 veces sus ganancias estimadas, en línea con otros mercados emergentes globales, pero a un 33 por ciento más que el promedio reciente de 8,5 veces.

"Como nos dijo un inversor hace muchas semanas, la única pregunta sobre las acciones brasileñas es 'cuándo vender'. A la fecha, la respuesta correcta ha sido 'todavía no'", escribieron los analistas.

"Con este reporte, decimos que la respuesta es 'ahora'".

Las benignas condiciones globales y la especulación sobre la posibilidad de cambios en la política económica tras la elección de octubre ha conducido esa subida, dijo UBS.

Sin embargo, el impulso para realizar reformas estructurales, especialmente en la política sobre el rol de empresas estatales, es débil.

"La elección es un evento binario y está demasiado reñida para hacer pronósticos. El típico repunte del tercer trimestre para el candidato en el poder -que se basa principalmente en el tiempo (asignado para la campaña electoral) en la televisión- tiene que equilibrarse con el riesgo de más datos macroeconómicos pobres", dijeron.

Otros dos factores sugieren cautela en el corto plazo: el riesgo de una corrección en los mercados globales de acciones y la posibilidad de rendimientos más altos de los bonos del Tesoro estadounidense y de que suba el dólar más adelante este año.

UBS espera que el índice de acciones brasileñas de referencia Bovespa cierre este año en los 55.000 puntos, y que el real brasileño cierre a 2,45 unidades por dólar.

El jueves, el Bovespa cerró a 57.695 puntos. (Editado en español por Janisse Huambachano)