SONDEO-Utilidad de chileno CCU habría subido 71,8 pct en 2do trimestre

viernes 1 de agosto de 2014 10:07 GYT
 

SANTIAGO, 1 ago (Reuters) - La ganancia del grupo embotellador y cervecero chileno CCU habría subido un 71,8 por ciento interanual en el segundo trimestre, debido a un reconocimiento de ingresos excepcionales en el período y a un incremento en las ventas, mostró el viernes un sondeo de Reuters.

CCU habría registrado una utilidad de 26.503 millones de pesos (48,1 millones de dólares) entre abril y junio, según la mediana de estimaciones de cinco corredurías.

Con la estimación trimestral, CCU habría acumulado ganancias por 67.071 millones de pesos (121,8 millones de dólares) en el primer semestre, un alza del 20,3 por ciento en comparación al mismo período del año anterior.

En tanto, el EBITDA -ganancias antes de impuestos, intereses, depreciación y amortización- habría crecido un 51 por ciento, a 57.270 millones de pesos en el segundo trimestre.

"La compañía reconocerá una ganancia operacional extraordinaria de una vez de 34,2 millones de dólares derivada del término de los contratos de importación y distribución de Corona y Negra Modelo en Argentina y la licencia para producir Budweiser en Uruguay", explicó Itaú en un informe.

La compañía, controlada por el grupo chileno Quiñenco y la multinacional Heineken, cuenta con unidades de operación en Argentina, Paraguay, Uruguay y Chile.

Los ingresos por ventas de la empresa habrían aumentado un 8,6 por ciento en el período, a 264.335 millones de pesos.

El grupo reportó el mes pasado un alza interanual del 6,5 por ciento en sus volúmenes preliminares de ventas del segundo trimestre de este año.

En el sondeo sobre CCU, que divulgaría sus resultados financieros la próxima semana, participaron Santander GBM, Itaú, Credicorp, CorpResearch y Bice Inversiones.

(1 dólar = 550,60 pesos al cierre de junio) (Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Gabriel Burin; REUTERS FI ADJ GB)