Moneda de México cae por cautela antes de anuncio Fed de EEUU, bolsa sube

martes 29 de julio de 2014 13:38 GYT
 

* Peso toca 13.078/dlr, nivel más débil en seis semanas

* Preocupa a inversores deuda Pemex y CFE en reforma local

* Mercados a la espera también de PIB del 2do trim EEUU

MEXICO DF, 29 jul (Reuters) - El peso mexicano se depreciaba el martes por compras de dólares de algunos inversionistas para cubrir posiciones a la espera del anuncio de política monetaria que hará el miércoles la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, mientras la bolsa avanzaba de la mano de Wall Street.

La preocupación de los inversores gira en torno a que el banco central estadounidense pueda considerar una eventual alza de sus tasas de interés ante nuevas señales de recuperación económica, lo que detonaría una abrupta salida de dólares de la región.

* La moneda cotizaba en 13.057 por billete verde, con un retroceso del 0.42 por ciento ó 5.4 centavos, frente a los 13.003 pesos del precio referencial de Reuters del lunes.

* El peso llegó a caer en la sesión un 0.58 por ciento a 13.078 unidades, su nivel más bajo desde el 18 de junio.

* Los inversionistas tienen la mirada puesta en las discusiones en el Congreso de las leyes que reglamentarán una reforma energética con las que el Gobierno podría absorber parte de la millonaria deuda de las estatales Pemex y Comisión Federal de Electricidad (CFE).   Continuación...