Bolsa chilena cierra estable; inversionistas esperan por reunión de Fed, datos locales

martes 29 de julio de 2014 16:49 GYT
 

SANTIAGO, 29 jul (Reuters) - La bolsa chilena cerró estable el martes, con la atención de los inversionistas en el resultado de una reunión de política monetaria de la Reserva Federal estadounidense (Fed), además de la publicación de algunos datos de la economía local más adelante esta semana.

* El índice IPSA -de las 40 acciones líderes de la Bolsa de Santiago- cedió un ligero 0,09 por ciento, a 3.914,86 puntos, mientras que el indicador general IGPA finalizó sin variación en 19.099,77 unidades.

* El Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed podría dar pistas sobre el momento de un alza en las tasas de interés de Estados Unidos cuando emita el miércoles un comunicado sobre su reunión de política.

* En el plano local, el mercado espera por los datos de producción manufacturera del mes pasado y de desempleo en el trimestre a junio que serán publicados por el Gobierno el miércoles y jueves, respectivamente.

* Entre las perdedoras de la sesión destacaron las acciones del grupo minero y siderúrgico CAP, que retrocedieron un 2,28 por ciento, a 7.900 pesos, mientras que los papeles de la minorista Cencosud cayeron un 1,62 por ciento, a 1.800,90 pesos.

* En contraste, los títulos de la firma de telecomunicaciones Entel avanzaron un 0,44 por ciento, a 6.950,90 pesos.

* El monto de operaciones en acciones de la Bolsa de Comercio de Santiago alcanzó un equivalente a 131 millones de dólares, cerca del promedio diario de la plaza.

(1 dólar = 565,50 pesos) (Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Fabián Andrés Cambero)