ACTUALIZA 1-Ganancia de banco español BBVA baja 54 pct en primer semestre

miércoles 30 de julio de 2014 08:19 GYT
 

(Actualiza con detalles y contexto)

MADRID, 30 jul (Reuters) - El banco español BBVA reportó el miércoles una caída de un 54 por ciento de sus ganancias del primer semestre frente al mismo período del año anterior, en línea con el resultado esperado, ante un desempeño relativamente favorable de algunos de sus mercados grandes como México.

En los seis primeros meses del año, la utilidad se situó en 1.328 millones de euros, a la par de los 1.329,6 millones de euros estimados en un sondeo de Reuters.

Las acciones de la compañía subían un 1 por ciento a 9,5 euros, con un comportamiento superior al sector bancario europeo.

BBVA, que obtiene la mayor parte de sus ganancias fuera de España, dijo que en el segundo trimestre el margen de intereses creció un 1 por ciento frente al año anterior a 3.647 millones de euros, lo que superó las previsiones de 3.460,5 millones de euros.

El segundo mayor banco de España por valor de mercado superó además las expectativas de los analistas en el rubro de los ingresos, donde obtuvo 5.320 millones de euros en el período abril-junio.

En México, su principal mercado, la ganancia aumentó un 12,5 por ciento a 900 millones de euros en los seis primeros meses del año.

El beneficio total del grupo en el primer semestre bajó por la ausencia de ingresos extraordinarios, tras las ventas de activos que realizó en el mismo período del año anterior.

  Continuación...