Israelí Shikun & Binui gana licitación para proyecto vial en Colombia por 550 mln dlr

miércoles 30 de julio de 2014 08:02 GYT
 

JERUSALÉN, 30 jul (Reuters) - Shikun & Binui, el mayor grupo de construcción de Israel, ganó un acuerdo para desarrollar un proyecto vial en Colombia de 550 millones de dólares destinado a mejorar y extender una autopista en Bogotá, la primera obra a gran escala de la compañía en el país sudamericano.

Como miembro del consorcio internacional que ganó la licitación, Shikun & Binui construirá y operará una sección de la carretera por 25 años, dijo la compañía el miércoles. La obra incluirá la expansión de una carretera ya existente y la instalación de un nuevo segmento de 156 kilómetros.

Shikun & Binui tiene una participación de 37,5 por ciento en el consorcio, mientras que una de sus subsidiarias, Shikun & Binui SBI, asumirá una parte de la construcción y operación del proyecto.

La nueva iniciativa en Colombia se sumará a una serie de órdenes pendientes por más de 3.000 millones de dólares, de las cuales 2.200 millones de dólares se relaciona con obras fuera de Israel.

Shikun & Binui está controlada por Arison Group, un brazo de inversión del multimillonario Shari Arison. (Reporte de Steven Scheer. Editado en español por Marion Giraldo)