Mexicana Pemex establecerá alianza con Mercuria y J.P. Morgan para importar gas natural

miércoles 30 de julio de 2014 12:48 GYT
 

MEXICO DF, 30 jul (Reuters) - La petrolera estatal mexicana Pemex dijo el miércoles que establecerá una alianza estratégica con las firmas Mercuria y J.P. Morgan para importar gas natural desde Estados Unidos.

El acuerdo, que operará a través de la filial de Pemex de gas y petroquímica, buscará garantizar a largo plazo el suministro de gas natural a México, que no produce suficiente hidrocarburo para satisfacer la demanda interna.

"Esta estrategia se creará apalancando el negocio de gas natural físico que tiene J.P. Morgan en Norteamérica, el cual está siendo adquirido por Mercuria", dijo Pemex en un comunicado.

Mercuria, un grupo de energía y materias primas con sede en Ginebra, está adquiriendo los negocios físicos de materias primas de J.P. Morgan en alrededor de 3,500 millones de dólares.

La petrolera dijo que la alianza entraría en vigor en el último trimestre del año pero no dio un estimado del gas natural que se importaría.

México apuesta a atraer cuantiosas inversiones para ayudar a elevar la producción de hidrocarburos con la reforma energética que promulgó hace más de seis meses el presidente Enrique Peña y cuyas leyes secundarias está discutiendo el Congreso. (Reporte de Adriana Barrera)