Petrolera colombiana Ecopetrol inicia producción en campo estadounidense en Golfo de México

miércoles 30 de julio de 2014 13:05 GYT
 

BOGOTÁ, 30 jul (Reuters) - La petrolera colombiana Ecopetrol dijo el miércoles que comenzó a producir hidrocarburos en dos pozos del campo estadounidense Dalmatian, en el Golfo de México, en donde es socia con Murphy Exploration & Production Company.

El primer pozo, ubicado en el Bloque 4 del Canyon DeSoto, produce actualmente cerca de 9.500 barriles de petróleo equivalente al día (Bped). El pozo del Bloque 48 del mismo campo produce unos 60 millones de pies cúbicos por día de gas.

El campo Dalmatian es propiedad en un 70 por ciento de la estadounidense Murphy Exploration & Production Company y en un 30 por ciento de Ecopetrol.

"El inicio de la producción en este campo fortalece la posición de Ecopetrol en el Golfo de México (Estados Unidos), área clave para el proceso de internacionalización de la compañía y una de las zonas con mayor prospectividad en el mundo", indicó la petrolera colombiana en un comunicado.

Además de los campos Dalmatian y Dalmatian South, Ecopetrol tiene participaciones en el Golfo de México en el bloque K2, actualmente productivo, y en el campo Gunflint, que se espera que comience a producir en el primer trimestre del 2016.

Ecopetrol es la cuarta mayor petrolera de América Latina.

La compañía, controlada por el Estado, también participa en exploración y producción en Brasil y Perú. Y es dueña de las principales refinerías de Colombia, petroquímicas, y de la mayor parte de los oleoductos del país andino. (Reporte de Nelson Bocanegra. Editado por Pablo Garibian)