Moneda peruana retrocede tras datos de economía EEUU

miércoles 30 de julio de 2014 14:51 GYT
 

LIMA, 30 jul (Reuters) - La moneda peruana cayó el miércoles luego de que datos mostraron que la economía estadounidense se aceleró más de lo esperado en el segundo trimestre, generando expectativas de un posible anticipo en el inicio de alza de tasas de interés en ese país.

* El sol bajó un 0,14 por ciento, a 2,789/2,790 unidades por dólar frente a los 2,785/2,786 unidades por dólar del viernes. Durante el 2014, la moneda local registra un alza del 0,36 por ciento.

* El mercado cambiario se mantuvo cerrado el lunes y el martes por las fiestas patrias.

* El producto interno bruto (PIB) de Estados Unidos creció a una tasa anual de 4 por ciento en el segundo trimestre, superando el 3 por ciento esperado por los analistas.

* En ese contexto, el sol y sus pares de la región se depreciaron ante la expectativa que la Reserva Federal eleve sus tasas de interés antes de lo previsto y genere una salida de capitales de países emergentes.

* Sin embargo, algunas monedas recortaron sus pérdidas luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos ratificó su plan de poner fin a su programa de estímulo con compras de bonos y reiteró que no está apresurada en subir las tasas de interés.

* En la plaza local, inversionistas extranjeros renovaron sus compras de dólares en el mercado a futuro, mientras que algunas empresas cambiaron sus dólares por soles necesarios para el pago de sus obligaciones.

* Los bancos aprovecharon el nivel del tipo de cambio para recortar sus posiciones en dólares.

* El tipo de cambio paralelo en Lima operaba en las 2,790/2,792 unidades por dólar. (Reporte de Ursula Scollo, editado por Marco Aquino)