Bradesco, Santander y BTG ingresarán en nuevo préstamo a distribuidoras brasileñas: fuente

miércoles 30 de julio de 2014 19:16 GYT
 

Por Luciana Otoni

BRASILIA, 30 jul (Reuters) - Bradesco, Santander Brasil y BTG Pactual acordaron participar de un nuevo préstamo de 6.500 millones de reales para las distribuidoras de energía brasileñas, dijo el miércoles a Reuters una fuente del Gobierno familiarizada con el asunto.

"Ya tenemos un OK de Bradesco y de Santander para la operación", informó la fuente, que habló bajo condición de anonimato y que agregó que BTG Pactual también se encuentra en el negocio.

La participación de otros bancos privados no está garantizada.

Según la fuente, las garantías de la operación deben ser similares a las del primer préstamo cerrado para ayudar a las distribuidoras, acordado este año, por 11.200 millones de reales.

El secretario del Tesoro, Arno Augustin, dijo el miércoles a periodistas que el organismo no participa en el nuevo préstamo.

El BNDES entrará en el nuevo préstamo a las distribuidoras eléctricas con 3.000 millones de reales, mientras que los 3.500 millones de reales restantes vendrán de los bancos privados, aseguró la fuente.

El Gobierno aún negocia la inclusión de Itaú Unibanco en el grupo de bancos y la expectativa es que la estructuración del nuevo crédito esté concluida en la primera mitad de agosto, según la fuente.

Santander, Bradesco y BTG no realizaron comentarios de inmediato. (Reporte adicional de Aluísio Alves, en Sao Paulo, editado por Manuel Farías)