Ganancias de Embraer superan expectativas por aumento de entregas y tipo de cambio favorable

jueves 31 de julio de 2014 08:21 GYT
 

SAO PAULO, 31 jul (Reuters) - La brasileña Embraer, el fabricante de aviones regionales más grande del mundo, reportó el jueves ganancias en el segundo trimestre que superaron las expectativas del mercado debido a un aumento en las entregas de aeronaves y a un tipo de cambio más favorable.

La ganancia neta de la compañía fue de 143 millones de dólares, más que el pronóstico promedio de 116 millones de dólares en un sondeo de Reuters a analistas. Embraer reportó una pérdida neta de 5 millones de dólares un año antes, cuando una fuerte fluctuación en la moneda elevó sus impuestos.

El fabricante de aviones reportó el mes pasado que entregó 29 aviones comerciales a diversas aerolíneas en el segundo trimestre, respecto a 22 aeronaves un año antes.

Los aviones regionales han cedido terreno en la cartera de Embraer a la aviación ejecutiva y de defensa, aunque aún así contribuyen en más de la mitad de sus ingresos.

Durante el trimestre, el tipo de cambio en Brasil estuvo cerca de niveles que impulsaron el negocio enfocado en las exportaciones de Embraer y ayudaron a generar un crédito diferido sobre el impuesto a la renta de 15 millones de dólares, respecto al gasto de 97 millones de dólares un año antes.

Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones subieron un 28 por ciento, a 261 millones de dólares, superando un pronóstico promedio de 238 millones de dólares. (Reporte de Brad Haynes y Guillermo Parra-Bernal; Editado por María Cecilia Mora)