SONDEO-Recaudación de impuestos de Argentina habría crecido 31,1 pct en julio

jueves 31 de julio de 2014 14:43 GYT
 

Por Juliana Castilla

BUENOS AIRES, 31 jul (Reuters) - La recaudación de tributos en Argentina habría crecido un 31,1 por ciento interanual en julio impulsada principalmente por los derechos de exportación, según indicó un sondeo de Reuters.

De acuerdo con las previsiones de siete analistas locales y uno extranjero, los ingresos tributarios del séptimo mes del año habrían sido de 105.278 millones de pesos en promedio (12.819 millones de dólares) .

Según la mediana de las estimaciones, la recaudación habría crecido un 31,3 por ciento interanual hasta los 105.395 millones de pesos.

"Todo lo que es retenciones (impuestos) a las exportaciones es lo que está impulsando a la recaudación por la devaluación. Está creciendo a un 100 por ciento interanual", dijo Lorena Giorgio, analista de la consultora Econviews.

El Gobierno impulsó una devaluación del peso del 18 por ciento en enero, algo que incrementó los ingresos por derechos de exportación.

"El IVA (Impuesto al Valor Agregado) crece menos que el ritmo inflacionario porque está estancado el consumo, la actividad", agregó.

La alta inflación en el país, que los analistas privados calculan que superará este año el 30 por ciento, explica gran parte de los incrementos en la recaudación de impuestos que se cobran como porcentaje de los valores nominales de los productos de consumo y de los salarios.

Desde enero, la recaudación de la nación sudamericana crece a un ritmo mayor al 30 por ciento interanual.   Continuación...