Moneda peruana cierra en mínimo más un mes ante expectativa alza en tasas interés EEUU

jueves 31 de julio de 2014 15:06 GYT
 

LIMA, 31 jul (Reuters) - La moneda peruana cerró el jueves en un mínimo de más de un mes ante la expectativa de un alza de las tasas de interés en Estados Unidos antes de lo previsto, luego de que en la víspera la Reserva Federal reconoció una mejoría en la mayor economía del mundo.

* El sol bajó un 0,43 por ciento, su mayor baja porcentual diaria desde el 23 de diciembre, a 2,800/2,802 unidades por dólar, la menor cotización desde las 2,804 unidades del 26 de junio.

* El miércoles, la moneda local terminó en las 2,789/2,790 unidades.

* Con el resultado de la jornada, la moneda local cayó un 0,07 por ciento en julio y también en lo que va del año.

* El Gobierno estadounidense informó el miércoles que su economía creció a una tasa anual del 4 por ciento en el segundo trimestre, una cifra que probablemente amplió el debate en la Reserva Federal (Fed) en torno a cuán tan rápido deberían subir las tasas de interés.

* Asimismo, en el mercado global el dólar se apreciaba el jueves frente a una cesta de monedas, después de que datos del mercado laboral de Estados Unidos impulsaron las expectativas de una política monetaria más dura.

* En la plaza local, los inversores extranjeros demandaron dólares, los clientes corporativos renovaron sus compras de divisas a futuro y los bancos aumentaron sus posiciones en el billete verde.

* El tipo de cambio paralelo operaba en las 2,792/2,794 unidades por dólar. (Reporte de Ursula Scollo, editado por Teresa Céspedes)