ACTUALIZA 1-Producción industrial argentina junio cae 0,3 pct interanual: oficial

jueves 31 de julio de 2014 16:01 GYT
 

(Agrega información)

BUENOS AIRES, 31 jul (Reuters) - La producción de la industria argentina (EMI) cayó un 0,3 por ciento interanual en junio, según la medición con estacionalidad, dijo el jueves el Gobierno, en un resultado que se ubicó muy por arriba del esperado por analistas.

Especialistas consultados por Reuters preveían una merma del 3,6 por ciento en promedio.

La industria automotriz registró en el sexto mes del año una caída interanual del 19 por ciento, en tanto que respecto al mes anterior se mantuvo sin cambios.

La producción del sector automotor, uno de los pilares de la industria argentina, volvió a desplomarse en junio un 19,8 por ciento, tras una caída del 36 por ciento en mayo y del 21,6 por ciento en abril.

Comparada con mayo, la producción industrial creció 2,1 por ciento, de acuerdo con la medición desestacionalizada, dijo el ente de estadísticas Indec.

El EMI, en el primer semestre de 2014 con respecto al mismo período del año anterior presentó una disminución del 3,2 por ciento tanto en la medición con estacionalidad como en términos desestacionalizados, señaló un comunicado.

En mayo pasado, la producción industrial se había contraído un 4,9 por ciento, una baja en línea a la esperada por analistas. (Reporte de Walter Bianchi; Editado por Jorge Otaola)