TEXTO-Banco Central de Colombia aumenta tasa de interés y pronóstico de crecimiento económico

jueves 31 de julio de 2014 15:44 GYT
 

BOGOTÁ, 31 jul (Reuters) - El Banco Central de Colombia aumentó el jueves su tasa de interés de referencia en un cuerto de punto porcentual, en una decisión por mayoría entre los siete miembros del directorio.

El siguiente es el comunicado de la autoridad monetaria:

"La Junta Directiva del Banco de la República en su sesión de hoy decidió incrementar la tasa de interés de intervención en 25 puntos base, y la situó en 4,25 por ciento.

Para esta decisión, la Junta tomó en consideración los siguientes aspectos:

Luego de subir y acercarse a la meta de 3 por ciento más rápido de lo esperado, en junio la inflación anual al consumidor disminuyó y se situó en 2,79 por ciento.

Estos movimientos en la inflación han sido principalmente consecuencia de cambios en los precios de los alimentos y los regulados.

El promedio de las medidas de inflación básica ha presentado un comportamiento similar y las expectativas de inflación a uno y más años se mantienen cerca o levemente por encima del 3 por ciento.

El crecimiento promedio de los principales socios comerciales de Colombia ha sido más débil que lo proyectado meses antes debido a la fuerte caída del PIB de los Estados Unidos en el primer trimestre y al menor crecimiento de algunos países de la región.

Sin embargo, basados en indicadores reales y financieros recientes el equipo técnico del Banco continúa proyectando una mayor dinámica de la demanda externa en los próximos trimestres.   Continuación...