Mercados peruanos caen ante expectativa alza tasa de interés en EEUU

jueves 31 de julio de 2014 16:48 GYT
 

LIMA, 31 jul (Reuters) - La bolsa peruana cayó levemente el jueves en una sesión de escasos negocios y por una caída de los precios del oro, mientras que el sol terminó en un mínimo de más de un mes ante la expectativa de un alza de las tasas de interés en Estados Unidos ante una mejoría de su economía.

* El índice general cayó un 0,1 por ciento, a 16.866,07 puntos, mientras que el índice selectivo perdió un 0,05 por ciento, a 23.594,21 puntos.

* En julio, la bolsa local subió un 1,22 por ciento, mientras que en lo que va del año acumula un alza del 7,1 por ciento.

* El monto negociado de la sesión bursátil del jueves fue de 12,9 millones de dólares, un monto menor a lo usual.

* A nivel global, las acciones estadounidenses se desplomaron y el dólar se valorizó contra una cesta de monedas, luego de que datos económicos provocaron expectativas de que la Reserva Federal podría elevar las tasas de interés antes de lo esperado.

* Los costos laborales de Estados Unidos registraron en el segundo trimestre su mayor incremento en más de cinco años y medio, una señal de que una esperada aceleración en el crecimiento de los salarios es inminente.

* En ese contexto, el oro cayó un 1 por ciento a mínimos de seis semanas.

* Los papeles de la minera aurífera Rio Alto Mining perdieron un 3,35 por ciento, a 2,31 dólares y los valores de Panoro cedieron un 2,5 por ciento, a 0,39 dólares.

* De otro lado, los títulos de la mayor productora de alimentos Alicorp retrocedieron un 1,65 por ciento, a 8,35 soles.

* En la plaza cambiaria, el sol bajó un 0,43 por ciento, su mayor baja porcentual diaria desde el 23 de diciembre, a 2,800/2,802 unidades por dólar. (Reporte de Ursula Scollo. Editado por Teresa Céspedes)