Moody's reafirma calificación de emisor de Argentina, cambia panorama a negativo

viernes 1 de agosto de 2014 00:01 GYT
 

31 jul (Reuters) - La agencia Moody's Investors Service mantuvo el jueves la calificación de Argentina, pero cambió su panorama crediticio a negativo debido a que considera que su caída en cesación de pagos acelerará el deterioro de su economía.

Moody's mantuvo la calificación de emisor del país en "Caa1", que también se aplica a los bonos de ley doméstica, confirmó a nota "(P)Caa2" de los bonos bajo ley extranjera y ratificó la nota "Ca" de los bonos que habían caído originalmente en default.

"El panorama negativo a la nota Caa1 de emisor de Argentina refleja la opinión de Moody's de que la moratoria podría aumentar la presión sobre las reservas internacionales oficiales de Argentina en medio de un continuo estancamiento económico", dijo la agencia en un comunicado.

"El panorama negativo sobre la deuda bajo ley extranjera también refleja la incertidumbre sobre cómo se resolverá el actual atascadero legal, lo que implica un mayor riesgo de que las pérdidas finales de los acreedores sean superiores a un 20 por ciento", agregó.

Argentina cayó el jueves en moratoria, por segunda vez en 12 años, un día después de que fracasaron las conversaciones con un grupo de acreedores para llegar a un acuerdo que permitiera el pago de su deuda. (Editado por Ricardo Figueroa y Carlos Aliaga)