EMPRESAS A SEGUIR EN AMÉRICA LATINA-Codelco, CCU, PDG, BRF

viernes 1 de agosto de 2014 12:37 GYT
 

1 ago (Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1628 GMT:

* CODELCO - El Gobierno de la socialista Michelle Bachelet anunció el viernes que aprobó un plan total de capitalización por hasta 4.000 millones de dólares para financiar las inversiones de la cuprífera estatal chilena, la mayor productora de cobre del mundo.

El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, detalló a periodistas que el programa contempla 3.000 millones de dólares en deuda del Tesoro Público y 1.000 millones de dólares provenientes de las ganancias de la firma, e incluyen los 200 millones de dólares que el Gobierno autorizó a inicios de julio.

* CCU - La ganancia del grupo embotellador y cervecero chileno habría subido un 71,8 por ciento interanual en el segundo trimestre, debido a un reconocimiento de ingresos excepcionales en el período y a un incremento en las ventas, mostró el viernes un sondeo de Reuters.

CCU habría registrado una utilidad de 26.503 millones de pesos (48,1 millones de dólares) entre abril y junio, según la mediana de estimaciones de cinco corredurías.

* PDG - La constructora brasileña no prevé que las anulaciones de contratos de ventas del segundo semestre de 2014 superen las cancelaciones de la primera mitad del año, dijo el viernes el presidente ejecutivo de la empresa, Carlos Piani, durante una conferencia sobre los resultados de ganancias de la empresa.   Continuación...