RECOMENDACION-Acciones brasileñas son las más caras de América Latina: BTG Pactual

viernes 1 de agosto de 2014 13:40 GYT
 

1 ago (Reuters) - Analistas del Grupo BTG Pactual dijeron que los inversores deben asumir un enfoque defensivo hacia las acciones brasileñas tras el reciente avance que llevó al índice de acciones de referencia Bovespa a subir un 13 por ciento en términos de dólares, y luego de que un panorama económico más débil dejara a las acciones domésticas demasiado caras.

Actualmente, Brasil es el mercado de acciones de América Latina más caro, ajustado según los respectivos costos de capital, según estimaciones de estrategas de BTG Pactual.

"Esas valuaciones sólo se justificarían si el mercado considerara una probabilidad mayor de cambios importantes en la política económica luego de las elecciones", dijeron en una nota a clientes enviada el viernes.

"Pese a que reconocemos que podría haber una tendencia alcista dependiendo de los resultados de la próxima elección presidencial, los riesgos ahora están desviados a la baja".

Brasil realizará elecciones presidenciales en octubre.

La cartera de los estrategas de BTG Pactual siguió registrando una gran exposición en las acciones financieras que ellos consideran defensivas, y mantuvieron algo de exposición a las acciones de empresas de educación, agregó la nota.

Para agosto, los estrategas reemplazaron a la gigante azucarera Cosan en la lista recomendada hipotética de BTG Pactual con São Martinho SA, y al minorista GPA SA con la firma de logística America Latina Logística SA.

La correduría sumó a la lista de 10 nombres al minorista textil Cia Hering SA.

Las otras empresas son Itaú Unibanco Holding SA, Cielo SA, BB Seguridade SA, Estacio Participações SA, Vale SA, BRF SA y Valid Soluções e Serviços SA. (Editado en español por Janisse Huambachano. LEA)