Índice de acciones líderes de Brasil cae en línea con exterior tras datos de EEUU

viernes 1 de agosto de 2014 12:16 GYT
 

SAO PAULO, 1 ago (Reuters) - El índice de acciones líderes de Brasil caía levemente el viernes, en línea con las acciones de Estados Unidos, con inversores estimando la posibilidad de un alza anticipada de las tasas de interés en Estados Unidos tras datos que mostraron una desaceleración en la creación de empleos.

* A las 1545 GMT, el índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa, perdía un 0,83 por ciento, a 55.363 puntos.

* Por la mañana, el Departamento del Trabajo de Estados Unidos publicó un informe que mostró que las nóminas no agrícolas subieron en 209.000 en julio y un alza inesperada en la tasa de desempleo, tras crear 298.000 puestos de trabajo en junio.

* Las señales de capacidad ociosa en el mercado laboral disiparon en parte los temores de que la Reserva Federal de Estados Unidos aumente las tasas de interés antes de lo previsto, aunque el mercado continuaba nervioso ante esa posibilidad.

* La bolsa brasileña retrocedió en las últimas cinco sesiones, influenciada por expectativas sobre la Fed, por una mayor aversión al riesgo en el exterior, por tomas de ganancias y por la incertidumbre sobre la elección presidencial de octubre en Brasil.

* En el frente corporativo destacaban al alza las acciones de la empresa de alimentos BRF, después de que divulgó un aumento del 28 por ciento en su ganancia interanual, y en el mismo sector subían los títulos de JBS.

* Por el lado negativo sobresalían los papeles del gigante minero Vale, pese a enérgicos datos de la industria de China.

* Las acciones que más perdían eran las de la inmobiliaria PDG Realty, tras la divulgación de que la empresa amplió sus pérdidas en el segundo trimestre a 135,3 millones de dólares, más a lo esperado, en un período marcado por menores ventas y lanzamientos.

* El real, en tanto, se fortalecía un 0,3 por ciento, a 2,2624 unidades por dólar, tras la publicación de los datos económicos de Estados Unidos. (Reporte de Priscila Jordão y Bruno Federowski. Editado por Patricio Abusleme)