ACTUALIZA 1-Empresas Copec acuerda inscribir bonos por hasta 420 mln dlrs

viernes 1 de agosto de 2014 16:40 GYT
 

(Actualiza con más datos)

SANTIAGO, 1 ago (Reuters) - El grupo industrial chileno Empresas Copec dijo el viernes que acordó la inscripción de líneas de bonos para emitir en el mercado local por un equivalente de hasta unos 420 millones de dólares, que destinará a refinanciar deudas y sus planes de inversión.

Empresas Copec, con fuerte presencia en el negocio energético y forestal en América, dijo que solicitará al regulador local la suscripción de dos líneas de bonos de hasta 10 y 30 años plazo por un total de 10 millones de Unidades de Fomento (UF), un instrumento atado a la inflación y denominado en pesos chilenos.

El grupo dijo en la carta al regulador que el objeto del endeudamiento será "refinanciar pasivos de corto y largo plazo (...) financiar proyectos de inversión de la compañía y filiales y para contar con recursos para otros fines corporativos".

Las líneas de bonos no tendrán garantías especiales y no serán convertibles en acciones.

A mediados de julio Arauco, la filial forestal de Copec, colocó un bono en los mercados internacionales por 500 millones de dólares a 10 años plazo con un rendimiento del 4,643 por ciento.

En el primer trimestre, Empresas Copec anotó un alza en su ganancia interanual del 51,4 por ciento, a 361,4 millones de dólares, impulsada por la venta de su participación en una termoeléctrica y un mejor desempeño de sus negocios forestal y de combustibles.

El grupo tiene planeado invertir unos 1.000 millones de dólares este año.

Los papeles de Empresas Copec cerraron con un alza del 0,54 por ciento, a 7.045 pesos por acción.

(1 UF = 24.063,05 pesos chilenos)

(1 dólar = 573,5 pesos) (Reporte de Antonio de la Jara; editado en español por Hernán García)