Bolsa y moneda de México avanzan tras dato de empleo EEUU

viernes 1 de agosto de 2014 17:20 GYT
 

* Dato EEUU atenúa temores sobre alza de tasas Fed

* Peso cierra su peor semana en más de seis meses

* Bolsa rompe racha negativa, bonos cierran mixtos

MÉXICO DF, 1 ago (Reuters) - La moneda y la bolsa de México tomaron un respiro el viernes, luego de que un reporte más débil de lo previsto sobre el empleo en Estados Unidos alivió temores a que la Reserva Federal pueda subir anticipadamente sus tasas de interés.

Los bonos locales, en tanto, cerraron con cambios marginales aunque al igual que los otros activos mexicanos completaron una de sus peores semanas varios en meses.

* La moneda mexicana cerró en 13.18 por dólar, con un avance del 0.28 por ciento ó 3.75 centavos, frente a los 13.2175 pesos del precio referencial de Reuters del jueves.

* En la semana, el peso acumuló una pérdida del 1.9 por ciento, en su peor desempeño para este plazo desde mediados de enero, cuando se depreció un 2.16 por ciento.

* El movimiento errático evidenció la incertidumbre de los inversionistas que intentan anticipar el momento en que el banco central estadounidense iniciará el alza de sus tasas de interés, actualmente en mínimos históricos.   Continuación...