Bolsa de Brasil remonta al cierre, rompe racha negativa de cinco sesiones

viernes 1 de agosto de 2014 18:08 GYT
 

Por Priscila Jordão

SAO PAULO, 1 ago (Reuters) - El principal índice bursátil de Brasil se recuperó el viernes con una leve alza tras cinco sesiones seguidas de pérdidas, pero los inversores continuaron temerosos ante la posibilidad de un alza de tasas antes de lo previsto en Estados Unidos después de conocerse el reporte oficial de empleo en ese país.

* El índice referencial Bovespa de la bolsa de Sao Paulo subió un 0,13 por ciento, a 55,902 puntos, con un volumen negociado de 6.000 millones de reales. En la semana, el índice perdió un 3,3 por ciento, después de cuatro semanas seguidas de ganancias.

* El índice llegó a caer un 1 por ciento durante la jornada, en línea con los principales índices de Estados Unidos.

* En la mañana, el Departamento del Trabajo de Estados Unidos reportó la creación de 209.000 plazas laborales fuera del sector agrícola en julio y un incremento inesperado de la tasa de desempleo, después de la creación de 298.000 empleos en junio.

* Las señales de capacidad ociosa en el mercado del trabajo aliviaron temores a que la Reserva Federal vaya a subir las tasas de interés antes que lo previsto. El mercado, sin embargo, siguió tenso frente a esa posibilidad, que podría provocar la salida de fondos invertidos en países como Brasil.

* El presidente del Banco de la Reserva Federal de Dallas, Richard Fisher, dijo que los sólidos datos económicos, y en especial las subidas de la inflación, dejaron al banco central "significativamente" más cerca de subir las tasas, según CNBC.

* En el escenario corporativo, las acciones de BRF registraron una de las mayores alzas del Bovespa, después de que la compañía de alimentos reportó un crecimiento anual del 28 por ciento en su ganancia neta, gracias a una mejoría de su desempeño operativo.

* En el mismo sector, los papeles de JBS tuvieron uno de los avances más grandes del día, con una ganancia de un 5,27 por ciento.

* El real, en tanto, se fortaleció un 0,41 por ciento, a 2,2605 unidades por dólar, tras la publicación de los datos económicos de Estados Unidos. (Reporte de Priscila Jordão; editado en español por Hernán García)