ACTUALIZA 1-Colombiano Grupo Aval inscribe oferta de acciones en EEUU, emisión sería en 4to trimestre

viernes 1 de agosto de 2014 21:09 GYT
 

(Actualiza con comunicado del Grupo Aval)

BOGOTÁ, 1 ago (Reuters) - Grupo Aval, el mayor conglomerado financiero de Colombia, registró una oferta de acciones en Estados Unidos para fortalecer el capital de sus filiales bancarias y cuya emisión se realizaría en el cuarto trimestre, aunque no ha definido el monto, informó el viernes la entidad.

Grupo Aval, propiedad del magnate Luis Carlos Sarmiento Angulo, quiere que sus acciones se negocien bajo el código "AVAL" en la Bolsa de Nueva York, según un documento presentado al regulador del mercado, la Comisión Nacional de Valores (SEC por sus siglas en inglés).

Pese a que no anunció una fecha concreta, la sociedad estimó que la emisión podría realizarse durante el cuarto trimestre del presente año, precisó Aval en un comunicado.

"Esta iniciativa responde a los objetivos estratégicos de la sociedad consistentes con incrementar la liquidez de su acción y promover la participación de inversionistas internacionales en el capital de la compañía", indicó.

"Adicionalmente Grupo Aval estima que usará los recursos producto de la emisión para fortalecer el capital de los bancos subordinados", agregó.

JPMorgan y Goldman Sachs actuarán como agentes líderes de la Oferta Pública Inicial (OPI).

(Para ver el texto de la SEC ir a 1.usa.gov/1qzINJ2) (Reporte de Bangalore Newsroom; Escrito por Nelson Bocanegra; Editado por Javier López de Lérida)