Siderúrgica brasileña CSN reporta baja de 96 pct en ganancia 2do trim

lunes 4 de agosto de 2014 10:18 GYT
 

RIO DE JANEIRO, 4 ago (Reuters) - La siderúrgica brasileñas CSN dijo el lunes que su ganancia neta del segundo trimestre se derrumbó un 96 por ciento con respecto al mismo período del año previo, lejos de las estimaciones de analistas, debido a una mayor deuda y al aumento de otros costos financieros.

La ganancia de CSN bajó a 19 millones de reales (8,41 millones de dólares) en el segundo trimestre, que se comparan con los 501,9 millones de reales del mismo período del año pasado.

El resultado fue apenas un 13 por ciento del pronóstico de ganancia de 143 millones de reales que calcularon analistas en un sondeo de Reuters.

Las utilidades de la siderúrgica mostraron además una baja de un 64 por ciento en comparación con el resultado del primer trimestre.

Las ventas netas de las operaciones de transporte de acero, mineral de hierro y cemento alcanzaron los 4.050 millones de reales, con poca variación respecto al segundo trimestre de 2013.

Los costos financieros netos sumaron 815 millones de reales fueron, conducidos por 691 millones de reales en deuda y en cargos financieros.

La ganancia de las operaciones, medida por las ganancias ajustadas antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (Ebitda), fue de 1.300 millones de reales, o un alza de 19 por ciento en la comparación anual.

(1 dlr = 2,2595 reales) (Reporte de Jeb Blount; Reporte adicional de Alberto Alerigi Jr. y Guillermo Parra-Bernal en Sao Paulo; Editado en español por Janisse Huambachano)