Brasileño Itaú alcanza participación de 100 pct en chileno MCC

lunes 4 de agosto de 2014 11:25 GYT
 

4 ago (Reuters) - Itaú Unibanco Holding Financeira SA, el mayor banco de América Latina por valor de mercado, acordó el lunes comprar la participación que no poseía de las unidades de correduría y valores de la chilena Munita, Cruzat y Claro por una suma que no fue revelada.

Itaú adquirió participaciones en la compañía chilena en 2011, para acelerar la expansión de su plataforma de gestión de riqueza y de banca privada en Chile.

Actualmente, Itaú gestiona 83.000 millones de dólares en cuentas de banca privada, el mayor volumen para un banco de América Latina.

En un comunicado, Itaú dijo que la decisión de ejercer la opción de comprar el resto de MCC demuestra: "su claro compromiso con el mercado chileno y la visión de que Itaú Private Bank sea un líder en América Latina".

Ramón Suárez seguirá siendo el presidente ejecutivo de MCC, mientras que Alberto Munita, Gastón Cruzat y Eugenio Claro -los socios fundadores de MCC- se mantendrán dentro del directorio de la empresa, agregaba el comunicado.

Las acciones preferentes de Itaú subía un 0,4 por ciento a 35,09 reales el lunes. (Editado en español por Janisse Huambachano)