Bradesco asumirá cargo de 158 mln dlr por su participación en Banco Espírito Santo

lunes 4 de agosto de 2014 13:49 GYT
 

SAO PAULO, 4 ago (Reuters) - Banco Bradesco SA planea asumir un cargo de 356 millones de reales (158 millones de dólares) por su participación en Banco Espírito Santo SA de Portugal, cuyo rescate anunció el fin de semana el Gobierno en Lisboa, dijo el lunes el banco brasileño.

Bradesco, que posee un 3,9 por ciento de Banco Espírito Santo, asumirá el cargo por toda su inversión en los resultados del tercer trimestre, según el comunicado del segundo mayor banco privado de Brasil.

El presidente ejecutivo de Bradesco, Luiz Carlos Trabuco, había dicho la semana pasada que su banco no estaba interesado en participar en una eventual inyección de capital a Espírito Santo.

El banco portugués se han enfrentado a la desconfianza de los mercados tras noticias sobre su exposición a una serie de compañías en bancarrota o muy endeudadas de la familia Espírito Santo, que fundó al prestamista.

El rescate de 4.900 millones de euros (6.580 millones de dólares) de Espírito Santo, el mayor banco del país que cotiza en bolsa, se anunció el fin de semana tras discusiones entre el Gobierno de Portugal y funcionarios de la Unión Europea.

(1 dólar = 2,26 reales brasileños)

(1 dólar = 0,7450 euros) (Por Guillermo Parra-Bernal; Editado en español por Javier López de Lérida)