Tasas de bonos chilenos caen a nuevos mínimos a la espera de datos economía local

lunes 4 de agosto de 2014 14:08 GYT
 

SANTIAGO, 4 ago (Reuters) - Las tasas de los bonos del Banco Central de Chile ligados a la inflación cerraron el lunes en nuevos mínimos de varios años, a la espera de datos de la economía local esta semana que podrían llevar a un nuevo recorte en el interés referencial del organismo.

* En la Bolsa de Comercio de Santiago, la tasa interna de retorno (TIR) de los bonos en Unidades de Fomento (BCU) a cinco años descendió a un 1,48 por ciento -su nivel más bajo desde marzo del 2009-, desde el 1,50 por ciento del viernes.

* La TIR de los bonos a diez años finalizaron en un 1,74 por ciento, desde un 1,76 por ciento, nivel que no perforaba desde al menos nueve años, según datos de Reuters.

* Gran parte del mercado apuesta a que una débil cifra de actividad económica en junio, junto a una acotada inflación en julio, llevará al Banco Central a reducir la Tasa de Política Monetaria (TPM) en su reunión de agosto.

* La economía chilena habría crecido un 2,0 por ciento en junio, uno de los desempeños más bajos en lo que va del año, reveló recientemente un sondeo de Reuters.

* El Banco Central divulgará el Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) del sexto mes el martes a las 8.30 hora local (1230 GMT).

* Mientras, el Gobierno publicará el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de julio el viernes a las 8.00 hora local (1200 GMT).

* Las tasas de los bonos se mueven de manera inversa al precio de estos instrumentos y a la curva de inflación. La Unidad de Fomento (UF) es una medida en pesos que se reajusta diariamente de acuerdo a la inflación.

* El monto negociado alcanzó el equivalente de 93,6 millones de dólares.

* (1 dólar = 571,40 pesos chilenos)

(Reporte de Felipe Iturrieta)