Peso uruguayo sube en mercado ávido de dólares

lunes 4 de agosto de 2014 17:00 GYT
 

MONTEVIDEO, 4 ago (Reuters) - El peso uruguayo cotizó con una modesta alza el lunes a pesar de una sostenida demanda de la moneda estadounidense por parte del sector público y de la inestabilidad percibida en ámbitos financieros por la situación económica de Argentina, explicó la Bolsa Electrónica de Valores.

La divisa avanzó un 0,13 por ciento a 23,28 por dólar, desde las 23,31 unidades ofertadas el viernes en el mercado doméstico.

El peso interbancario se ofertó a un precio promedio de 23,271 por dólar, ante las 23,311 unidades previas.

"Al principio del día (hubo) venta por parte del sector privado lo que presionó el dólar a la baja, al mínimo del día, y después remontó por alguna compra puntual del sector público que necesitaba dólar", dijo una gente de la bolsa.

"Hasta que no cambie la situación en Argentina suponemos que aquí va a seguir fuerte el dólar, después puede ser que baje de los 23 (pesos por dólar), agregó.

Los inversores en el vecino país evalúan diferentes escenarios y futuros movimientos de posiciones en el mercado financiero luego de que el país cayera en cesación de pagos la semana pasada.

La autoridad monetaria uruguaya licitó instrumentos de regulación a 30 días por 960 millones de pesos (unos 41 millones de dólares) a una tasa de un 9,67 por ciento, frente a una anterior de un 8,97 por ciento.

En el mercado local se operaron 25,3 millones de dólares, mientras la cotización de la pizarra fue de 23,05/23,55 pesos por dólar y el peso argentino se vendió a 15,9 unidades por dólar. (Reporte de Irene Schreiber; Editado por Jorge Otaola)