Bolsa de Brasil opera sin tendencia definida, Itaú contrarresta baja sector telefonía

martes 5 de agosto de 2014 11:46 GYT
 

Por Paula Laier

SAO PAULO, 5 ago (Reuters) - El principal índice de acciones de Brasil operaba sin una tendencia definida el martes, ya que la presión a la baja del sector de telefonía era compensada por el efecto positivo de las fuertes cifras que reportó Itaú Unibanco para el segundo trimestre.

* A las 12:37 hora local, o 1537 GMT, el Bovespa subía un 0,28 por ciento a 56.775 puntos.

* Las acciones del sector de telefonía bajaban el martes, luego de que se conoció la oferta de la española Telefónica a la francesa Vivendi para comprar su unidad brasileña GVT. El anuncio parece descartar otras opciones de fusiones que habían impulsado a las acciones brasileñas en los últimos meses.

* Otros factores negativos eran la baja en Wall Street y cifras menos optimistas a las esperadas para China, que afectaban negativamente a los papeles de Vale.

* Las acciones de Petrobras subían un 2,88 por ciento, lo que ayudaba a equilibrar los negocios de la bolsa brasileña. El mercado también espera los datos de un sondeo sobre intención de voto para los comicios presidenciales de octubre, que se publicará en los próximos días.

* Las acciones de Itaú Unibanco trepaban un 2,51 por ciento. El banco reportó el jueves una ganancia récord para el segundo trimestre, superando las estimaciones, gracias al aumento en sus ingresos por intereses.

* En el mercado cambiario, el real se debilitaba un 0,54 por ciento a 2,2748 unidades por dólar. (Editado en español por Janisse Huambachano)