ACTUALIZA 1-Telefónica ofrece 6.700 mln euros por GVT para fortalecerse en Brasil

martes 5 de agosto de 2014 12:57 GYT
 

* Pagaría con efectivo y acciones de Telefónica Brasil

* Ofrece su paquete en Telecom Italia (TI) a Vivendi

* Vivendi dice que analizará la oferta (Actualiza con detalles, contexto, precio de acciones, agrega PARÍS a procedencia y firma de autores. Cambia redacción)

Por Leila Abboud y Sarah Morris

PARÍS/MADRID, 5 ago (Reuters) - Telefónica ofreció 6.700 millones de euros (8.990 millones de dólares) a la francesa Vivendi para comprarle su unidad de banda ancha en Brasil, GVT, con lo que busca sumar fuerzas en un mercado que genera la quinta parte de sus ingresos.

La fusión de ambas compañías crearía, según Telefónica , el operador de telecomunicaciones más grande en el mayor mercado de Latinoamérica, "proporcionando una plataforma única para la generación de sinergias y creación de valor", según una nota al regulador bursátil.

Vivendi dijo que, pese a que formalmente no tiene a la venta ninguna de sus filiales, estudiaría la oferta en la próxima reunión de directorio a fines de agosto.

Telefónica, que es dueña en Brasil del mayor operador de telefonía móvil Vivo , dijo el martes que su oferta consiste en 11.960 millones de reales en efectivo, más nuevas acciones que emitiría Telefónica Brasil equivalentes a un 12 por ciento del grupo ampliado.

Además, Telefónica ofreció a Vivendi la posibilidad de adquirir hasta un 8,3 por ciento de su participada en Telecom Italia.   Continuación...