ACTUALIZA 1-Economía de Brasil crecerá menos en 2014 tras débil primer semestre: Tombini

martes 5 de agosto de 2014 12:32 GYT
 

(Añade citas, detalles)

BRASILIA, 5 ago (Reuters) - La economía de Brasil probablemente crecerá menos en el 2014 que en el 2013 tras haberse expandido a un ritmo cercano a cero en el primer semestre, pero podría recuperarse en la última parte del año, dijo el martes el jefe del banco central, Alexandre Tombini.

En declaraciones a la comisión de asuntos económicos del Senado, Tombini también dijo que no había contradicciones entre la política monetaria del banco y las recientes medidas macroprudenciales tomadas para aumentar la liquidez en el sistema bancario.

Tombini reiteró que el banco central no está considerando reducir en un futuro cercano su tasa de interés de referencia, Selic, pese a la marcada desaceleración de la economía.

Añadió que Brasil está lejos de la "estanflación", una situación en la que la economía se frena mientras la inflación permanece elevada.

"Ciertamente no podemos hablar de una crisis", dijo a legisladores. "Quiero que la inflación sea menor de lo que es ahora, pero sigue estando bajo control", aseveró.

De todas formas, Tombini reconoció que el sector industrial brasileño está en riesgo de contraerse en el 2004. (Reporte de Luciana Otoni y Alonso Soto. Escrito por Silvio Cascione. Editado en español por Marion Giraldo)