Moneda peruana cae en línea con mercados globales y ante expectativa recorte tasa interés local

martes 5 de agosto de 2014 15:01 GYT
 

LIMA, 5 ago (Reuters) - La moneda peruana cayó el martes a un mínimo de más de cuatro meses porque datos económicos favorables de Estados Unidos reforzaron la expectativa de un alza de sus tasas de interés antes de lo previsto en ese país.

* El sol bajó un 0,25 por ciento, a 2,814/2,816 unidades por dólar, igualando el nivel de cierre del 20 de marzo. El lunes, la moneda peruana terminó en las 2,807/2,809 unidades por dólar.

* En lo que va del año, la moneda local registra una caída del 0,57 por ciento.

* La actividad del sector servicios de Estados Unidos marcó el mes pasado un máximo en ocho años y medio, mientras que los pedidos a las fábricas aumentaron en junio, apuntalando las expectativas de un sólido crecimiento económico en el tercer trimestre.

* El sector de servicios de China se desaceleró en julio a su nivel más débil en casi nueve años, elevando las preocupaciones sobre la perspectiva de la demanda en el mayor consumidor mundial de metales.

* En tanto que en la plaza local, algunos inversores se mantuvieron cautelosos porque esperan un recorte de la tasa clave de interés en la reunión de política monetaria que sostendrá el Banco Central el jueves.

* En un contexto de mayor aversión al riesgo, los inversores extranjeros se refugiaron en el billete verde, mientras que los bancos aumentaron sus posiciones en dólares.

* Algunas empresas aprovecharon que el tipo de cambio subió hasta las 2,816 unidades por dólar durante la sesión, para cambiar dólares por soles.

* El tipo de cambio paralelo operaba en las 2,805/2,806 unidades por dólar.

* Mientras que el sistema financiero inició la jornada con una liquidez de 6.750 millones de soles. (Reporte de Ursula Scollo.)