Precios bonos EEUU suben por caída Wall Street, aumentan temores de inversionistas

martes 5 de agosto de 2014 16:30 GYT
 

Por Michael Connor

NUEVA YORK, 5 ago (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense subieron el martes, ya que una liquidación de las acciones en Wall Street, crecientes temores sobre Ucrania y otros temas impulsaron la búsqueda por la seguridad de la deuda pública.

* Revirtiendo pérdidas previas por datos que mostraron que el sector servicios de Estados Unidos creció en julio a su mayor ritmo desde el 2005, los retornos de la nota referencial a 10 años fueron presionados a bien por debajo del 2,50 por ciento.

* Los inversores se asustaron por el incremento de las tensiones entre Rusia y Occidente, una caída de los precios del petróleo y otras materias primas, y el tema no resuelto del default de Argentina, dijo Richard Gilhooly, estratega macro de TD Securities en Nueva York.

* Los principales índices bursátiles de Wall Street cayeron el martes en una ola de ventas generalizada, ante los temores de una posible escalada en la acción militar en el este de Ucrania. .

* La ansiedad de los inversionistas también aumentó por un tiroteo en Afganistán que culminó con un general estadounidense muerto y más de una docena de heridos, según el estratega Sharon Stark de D.A. Davidson en St. Petersburgo. Florida.

* Los bonos a 30 años subieron 10/32 en precio para un rendimiento del 3,28 por ciento, frente al 3,29 por ciento del cierre del lunes. Más temprano, el retorno alcanzó hasta un 3,33 por ciento tras positivos datos económicos.

* La deuda a 10 años avanzó 3/32 en precio con un rendimiento de 2,48 por ciento, una baja respecto al 2,49 por ciento de la víspera.

* Más temprano, el Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM, por su sigla en inglés) dijo que su índice de servicios en Estados Unidos subió a 58,7 en julio, el mayor nivel desde diciembre del 2005, desde 56,0 en junio.

* El dato superó con creces las expectativas de los economistas de 56,3, según un sondeo de Reuters, y alentó las especulaciones de que la Reserva Federal aceleraría el inicio de alzas en las tasas de interés, que hasta ahora se espera se produzca en el 2015. (Reporte adicional de Richard Leong en Nueva York, editadom por Manuel Farías)