Fondo de BNY Mellon en Brasil amortiza deuda argentina por pérdidas

martes 5 de agosto de 2014 19:56 GYT
 

SAO PAULO, 5 ago (Reuters) - Un fondo de inversión con sede en Brasil y que es administrado por Bank of New York Mellon Corp tuvo que amortizar más de la mitad del valor de sus activos debido a pérdidas por inversiones ligadas a deuda del Gobierno argentino, según una presentación al regulador.

BNY Mellon DTVM, el administrador de fondos en Brasil del banco, dijo que Brasil Sovereign II Fundo de Investimento de Divida Externa (FIDEX) había invertido en títulos ligados a créditos en 2011 bajo una administración anterior.

"Informamos que debido a la suspensión de pagos de bonos extranjeros emitidos por Argentina, que respaldaban esos títulos, y la necesidad de cambiar la metodología de evaluación de algunas notas privadas de deuda en el portafolio de FIDEX, se tomaron provisiones por pérdidas el 1 de agosto", dijo el documento.

Según la Comisión del Mercado de Valores de Brasil, los activos del fondo cayeron a 180,5 millones de reales (79 millones de dólares) al 1 de agosto desde 378,4 millones de reales del día anterior.

Argentina incumplió su deuda el 31 de julio tras perder una larga batalla legal con fondos de coberturas que rechazaron los términos de canjes de deuda de 2005 y 2010.

Bank of New York Mellon es el agente que paga los bonos reestructurados de Argentina.

(1 = 2,2805 reales) (Por Anthony Boadle; Editado en español por Javier López de Lérida)