6 de agosto de 2014 / 1:58 / hace 3 años

Ganancias de banco brasileño BTG Pactual superan estimaciones en segundo trimestre

Por Guillermo Parra-Bernal

SAO PAULO, 5 ago (Reuters) - Las ganancias del brasileño Grupo BTG Pactual SA subieron sorpresivamente a su mayor nivel en más de dos años en el segundo trimestre, incluso después de que la mayor firma de banca de inversión independiente de América Latina tuvo un desempeño mixto en algunas líneas de ingresos y gastos.

Bajo el mando del presidente ejecutivo André Esteves, BTG Pactual está creciendo a nivel global en reaseguro, operaciones de materias primas y administración de patrimonio, soportando el impacto de la lenta actividad en los mercados de capitales y una menor confianza de negocios en Brasil.

BTG Pactual, con sede en Sao Paulo, ganó 962 millones de reales (424 millones de dólares) en el trimestre, comparado con la estimación promedio de 909 millones de reales de un sondeo de Reuters a cuatro analistas. El resultado, que fue un 15,6 por ciento superior al del trimestre previo, representa la mayor ganancia de BTG Pactual desde el último trimestre del 2011.

Los ingresos de las asesorías financieras casi se triplicaron respecto de los tres meses previos, debido a que las ofertas de bonos se recuperaron y Brasil tuvo su mayor oferta de acciones en unos cuatro años.

El principal aspecto durante el trimestre fue la compra de BTG Pactual de la reaseguradora Ariel Re Holdings Ltd y BSI, una administradora de patrimonio con sede en Suiza que era propiedad de Assicurazione Generali SpA.

Esteves apuesta a la diversificación geográfica y de segmentos para brindar a BTG Pactual un colchón frente a la caída de la actividad en sus principales mercados.

“Incluso mientras seguimos operando en un ambiente de lento crecimiento en América Latina, especialmente en Brasil, nuestras líneas de negocio presentaron un sólido desempeño en el trimestre”, dijo Esteves en un comunicado.

“Nuestros esfuerzos por diversificar y ampliar la extensión de nuestra plataforma han despejado el camino para crecer en tiempos difíciles”, agregó.

Los impuestos disminuyeron durante el trimestre, lo que hizo subir las ganancias. Los ingresos por invertir el propio dinero del banco en fondos de cobertura, inversiones de capital privado y bienes raíces reportaron inesperadamente una caída por segundo trimestre consecutivo.

La administración discutirá los resultados con inversores el miércoles en una conferencia telefónica.

Los ingresos totales subieron un 2,1 por ciento en una base trimestral a 1.742 millones de reales, pero se mantuvieron por debajo de los 1.857 millones de reales previstos en el sondeo.

La rentabilidad de las acciones, que mide cómo el banco gasta el dinero de sus accionistas, terminó el trimestre en un 22,4 por ciento, comparado con una estimación del sondeo de un 21 por ciento.

Los gastos operativos aumentaron un 13,5 por ciento a 737 millones de reales, en línea con el sondeo, después de que los pagos de bonos y compensaciones subieron junto a mayores gastos generales y de administración.

1 dólar = 2,27 reales brasileños Reporte de Guillermo Parra-Bernal; Editado en Español por Ricardo Figueroa

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below