ACTUALIZA 1-Telecom Italia dice que no hará ofertas "descabelladas" en Brasil

miércoles 6 de agosto de 2014 08:03 GYT
 

(Amplía información)

MILÁN, 6 ago (Reuters) - El presidente ejecutivo de Telecom Italia, Marco Patuano, dijo el miércoles que el grupo evaluará todas las opciones para su filial brasileña TIM Brasil, pero que no hará "ofertas descabelladas".

El martes, Telefónica hizo una inesperada oferta de 6.700 millones de euros (9.000 millones de dólares) por GVT, la unidad brasileña de banda ancha de Vivendi, incrementando las especulaciones de que el grupo italiano podría estudiar una contraoferta.

Telecom Italia no ha descartado la posibilidad de fusionar GVT con TIM Brasil para impulsar su base de banda ancha.

Patuano también dijo que la venta de su negocio de torres en Brasil estaba cerca de completarse.

Telecom Italia reportó el miércoles una caída de sus ganancias estructurales de un 7,6 por ciento en la primera mitad del año, luego de que una economía débil en el mercado italiano y una desaceleración en Brasil pesaron sobre las ventas.

La compañía dijo en un comunicado que sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) fueron de 4.345 millones de euros (5.810 millones de dólares), aproximadamente en línea con un pronóstico promedio ofrecido por analistas de 4.379 millones de euros.

Los ingresos cedieron un 11,2 por ciento a 10.551 millones de euros, también afectados por la devaluación del real brasileño, mientras que la deuda neta ajustada fue de 27.358 millones de euros, aumentando en 551 millones de euros respecto al cierre del 2013.

Telecom Italia también dijo que continuará realizando una evaluación a fondo de sus opciones estratégicas en Brasil, reiterando que el país es un mercado clave para el grupo.

(1 dólar = 0,7482 euros) (Reporte de Danilo Masoni. Editado en español por Rodrigo Charme)