Bolsa de Brasil sube en sesión volátil, impulsada por Petrobras

miércoles 6 de agosto de 2014 12:33 GYT
 

Por Paula Arend Laier

SAO PAULO, 6 ago (Reuters) - La bolsa de Brasil operaba volátil el miércoles, con los inversores atentos al recrudecimiento de tensiones en la frontera entre Ucrania y Rusia y con una repercusión negativa de noticias corporativas, pero el avance de las acciones de Petrobras ayudaba a contener al índice en territorio positivo.

* A las 1625 GMT, el índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, Bovespa, subía un 0,74 por ciento, a 56.619 puntos.

* El conflicto en Ucrania volvía a generar tensión el miércoles después de que la OTAN dijo que Moscú reúne a cerca de 20.000 soldados en la frontera con Ucrania, listos para un posible combate.

* Wall Street registraba cierta recuperación hacia el fin de la mañana, pero aún sin consistencia, mientras que Europa cerró a la baja tras una recesión inesperada de Italia en el segundo trimestre.

* En Brasil, el sector de telefonía destacaba nuevamente en la punta negativa del Bovespa. El miércoles, Oi reportó un aumento de su pérdida neta respecto al año pasado.

* Los títulos de la petrolera estatal Petrobras subían, con los inversores expectantes a un sondeo electoral que sería publicado el jueves. La firma también reportará sus resultados del segundo trimestre el viernes tras el cierre de los negocios.

* El martes, el ministro de Hacienda, Guido Mantega, dijo en una entrevista con Reuters que habría un reajuste en los precios de la gasolina en el 2014, pero sin decir cuándo sucedería eso.

* El real, en tanto, se fortalecía un 0,35 por ciento, a 2,2741 unidades por dólar, por una toma de ganancias. (Reporte adicional de Bruno Federowski. Editado en español por Patricio Abusleme)