Activos argentinos suben, peso sigue en baja frente al dólar

miércoles 6 de agosto de 2014 13:03 GYT
 

BUENOS AIRES, 6 ago (Reuters) - Los bonos argentinos operaban operaban mayormente en alza el miércoles y el peso continuaba su persistente depreciación frente al dólar, en momentos en que los inversores siguen de cerca la disputa entre el Gobierno argentino y los acreedores conocidos como "holdouts".

Argentina dijo el martes que exigirá a los bancos Citibank y Bank of New York Mellon (BONY) distribuir los fondos correspondientes a bonistas que ingresaron en canjes de deuda de 2005 y 2010 y que se encuentran bloqueados por la justicia estadounidense.

"El Gobierno tiene que evitar que comiencen a detonarse los mecanismos de defensa de los acreedores hasta ahora en situación irregular, frente a incumplimientos que los contratos prevén, como la aceleración de los pagos y las cláusulas de default cruzado, entre otras", dijo la consultora Finsoport.

Bancos internacionales y acreedores de deuda incumplida argentina podrían llegar a un acuerdo tan pronto como la próxima semana, aunque hasta ahora las partes no han podido pactar el precio de los papeles en cesación de pagos, dijeron este miércoles fuentes cercanas al asunto a IFR (un servicio de información financiera de Thomson Reuters).

* El índice líder Merval de Bolsa de Buenos Aires subía un 2,43 por ciento a 8.259,75 unidades, encabezado por los papeles de la petrolera YPF con un alza del 4,62 por ciento.

* Los bonos soberanos en el mercado extrabursátil local subían en promedio un 1,1 por ciento, destacándose el "Par" en dólares con alza del 3,1 por ciento.

* El riesgo país argentino medido por el Banco JPMorgan caía 26 puntos básicos a 698 puntos básicos.

* El peso argentino en la plaza interbancaria caía un 0,03 por ciento a 8,2675/8,27 por dólar, en una plaza regulada por el Banco Central, que evita oscilaciones indeseadas de la moneda.

* La moneda local en el circuito marginal caía un 0,39 por ciento a 12,77/12,82 unidades por dólar, en una plaza con pocos negocios. (Reporte de Walter Bianchi,; Editado por Nicolás Misculin)